Baithaka

Asociación sin ánimo de lucro

¿Quiénes somos?

A finales de Septiembre del 2007, en un viaje que realizamos a Nepal, un grupo de amigos tuvimos la oportunidad de convivir con gente nepalí. Conocimos las carencias de todo tipo que padecen en alimentación, educación, sanidad, vivienda, etc., y aprendimos y recibimos de ellos mucho más de lo que nosotros, nunca, podremos darles. A partir de ese momento nos planteamos de qué forma podríamos establecer un vínculo para tratar de ayudarles. No teníamos conocimiento, ni sabíamos, cómo trasladar la ayuda para que fuera efectiva, y llegara realmente a la gente necesitada.

Entonces fue cuando conocimos la Fundación para la Ayuda Directa (The Direct Hel Foundation – TDHF) que Toni Aguilar lleva impulsando en Nepal desde el año 2000, y cuya filosofía consiste precisamente en eso: “ayuda directa a las personas necesitadas”. A partir de este momento establecimos ese vínculo con la Fundación y con Toni quien nos enseñó, y sigue enseñando, cómo se materializa esta ayuda.

Queremos hacer especial mención y destacar la ayuda que recibimos de familiares, amigos, entidades, etc. que colaboran de forma altruista con nosotros. Agradecemos a todos esa ayuda que nos anima a seguir con nuestro pequeño esfuerzo en aras de conseguir unas mejoras en las condiciones de vida de la gente nepalí.

A efectos puramente formales decidimos constituirnos como Asociación y llamarnos Baithaka, que en nepalí significa “encuentro”. En el año 2010 nos registramos como Asociación sin ánimo de lucro, quedando inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo1/Sección 1/ Número Nacional 595709.

Es muy importante destacar que de todas las actividades de las que se obtiene un beneficio, bien por aportación directa de personas o entidades, por venta de inciensos y buttis que elaboran las mujeres de la Fundación en Nepal, por la venta de nuestros productos de cosmética natural Maia, de artesanía con cuero o de cualquier otra actividad que realizamos, éste se envía íntegro a la Fundación Ayuda Directa, para que se aplique a las necesidades que, en ese momento, son prioritarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s