Baithaka

Asociación sin ánimo de lucro

“La escalera de Garib” Entrevista con S. Basnet III

en octubre 6, 2012

Namasté,

Para entender mejor  esta entrevista a Swastani Basnet, os tengo que explicar algo que ocurre con más frecuencia de la que me pensaba en muchos países donde no hay seguridad social ni prestaciones para la salud pública. Y en Asia son muchos los ancianos abandonados

Recientemente hemos vivido un caso en el barrio. Una familia estaba dejando morir a una anciana que había caído y se había fracturado varios huesos. La encontramos encerrada y abandonada en una habitación.  Esta mujer no tenía esposo nidescendencia, pero tenía un edificio en propiedad a medias con su hermano, ydejando morir a esta mujer todo el edificio hubiese sido para el hermano.

Triste ver y vivir tan de cerca todo esto, y te hace pensar en qué sentido tiene acumular riquezas y propiedades para dejar las a unos herederos que estén echando cuentas para ver cuando morirás, y qué les tocará a cada uno para celebrarlo.

De qué sirve ofrecer un entierro colmado de flores para un anciano, si no nos hemos acordado de llevarle florescuando estaba en vida? 

Cuantas preguntas, cuanto abandono,… cuanta dificultad en un país donde hay que comprar cada medicamento, y donde atender a un anciano y con una enfermedad de larga duración no es económicamente rentable, porque ademásde dedicar tiempo en atenderle te puede llevar a la ruina.

Veamos qué aprendemos hoy con Swastani Basnet, cómo llegaron a tocar fondo, y la semana próxima veremos cómo empezaron a salirde la pobreza.
Muchas gracias.

Para entender mejor, podéis buscar por: LA LEYENDA DEL MUELLE DE SAN BLAS

Basnet 3 from baithaka
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s