Baithaka

Asociación sin ánimo de lucro

Taller Botiquín casero en Mataelpino

en noviembre 24, 2011

El sábado dia 19 de Noviembre, Eva y Ana (Cosmética Natural «Maia») impartieron un Taller de como preparar nosotros mismos un botiquin casero y natural; lo hicimos en Mataelpino un pueblo pequeño cercano a la sierra de Madrid y en un centro social que se llama «El Balcón».

 El Grupo de compra Espigadoras estaba interesado en éste Taller,pensando que a las personas que lo componen les podría ser de utilidad;de modo que nos pusimos en contacto con ellos y acordamos una fecha para su realización.Comenzamos el Taller,agradeciendo a las participantes su asistencia y haciendo las presentaciones.e informando que pertenecíamos a la Asociación Baithaka y que colaboramos con los proyectos de la Fundación Ayuda Directa en Nepal.Hicimos un breve repaso de esos proyectos e informamos de que los beneficios de ese Taller irán integros a los proyectos de la Fundación.Las personas que asistieron ,muy interesadas por lo que allí se preparaba e informaba,tomaron notas y nos hicieron preguntas relacionadas con las propiedades de las plantas con las que estábamos trabajando,sobre aceites terapeúticos y sus propiedades curativas y un montón de ellas sobre dolencias comunes(como solucionar un problema de herpes,llagas en la boca,eccemas y sarpullidos,cuidado de los ojos…)

En la pausa que hicimos de unos 10′ tambien estuvimos compartiendo infusión y charla sobre los inciensos naturales y buttis cosidos a mano que ,con tanto mimo,preparan las mujeres para obtener beneficios.Terminamos de preparar los ünguentos y jarabe y sobre las 14,00 h finalizamos el Taller entregando muestras de todos los productos que habíamos preparado.


3 respuesta a «Taller Botiquín casero en Mataelpino»

  1. Laura dice:

    Enhorabuena chicas!! Qué lujazo de taller, no me extraña que las espigadoras se hayan quedado encantadas. Un besooo! Seguimos adelante!

  2. María Teresa dice:

    Enhorabuena! Me parece una idea preciosa. Tuvo que ser muy interesante, de haberlo sabido me habría gustado asistir. Posiblemente para la próxima vez.

  3. ana dice:

    Muchas gracias Maria Teresa ¡Próximamente informaremos de las fechas nuevos talleres.

Deja un comentario